El Bordado Relaja

lunes, 25 de mayo de 2009 en 11:12



Le iba a decir vine, pero tengo serios problemas con mi yo Nº 1, me trata de convencer que eres un extraño, un zopenco qué es un zopenco, que me meterá en líos, etc. El yo Nº 2 me dice anda, si él te gusta y toca la coincidencia que se da muy pocas veces, tú también le gustas y queda tan poco tiempo para la extinción. Todas las enfermedades avanzan, el ánimo se termina y pronto no harás más que taparte con las sábanas y dirás adiós a todo. Y ahora que hay algo que te impide sucumbir invitándote a vivir, dices no. A quien le harás caso, al yo Nº 1 o al 2, en ese momento interviene el yo Nº 3 y relajadamente manifiesta que es una ocasión para hacer intercambios de nuevos fluidos, vibraciones foráneas. Todavía no puede convencerse que haya tanto magnetismo, más que un sentimiento se ha producido una fuerza como de imán hacia el acero. Nadie te va a tratar como tu primer amante, el te da amor, un amor seguro, ternura auténtica y éste quién es realmente, no te ama, tengo por seguro, le interesa tu persona, te desea, no cabe duda pero nada más. Podría enamorarse, y aunque hiciste todo lo posible por olvidarlo, rezaste, lloraste, te prohibiste pensarlo, dejaste, cambiaste, pero tú la débil, débil a su solicitud, su deseo fue como una orden que no podías eludir. Oliverio Girondo escribió que cuando se tiene un cóctel de personalidades es difícil actuar. Ahí, es que no tienes valores ni principios, pero si los tengo, lo que no tengo es principio ni fin. Hay una infinitud dentro de mí que me obliga a experimentar. Eso sí soy consecuente, si él no me agradara, ninguna posibilidad tendría. Si no tuviera la sensibilidad que tiene, la voz, los ojos, la estatura, este intenso deseo de verlo no existiría, no estaría sujeta a ningún mandato suyo aunque se tratara de un príncipe heredero. El es un árbol, yo una flor pequeñita que se deja envolver por su gran sombra. Sin embargo, la flor pequeñita es consultada a veces por el gran árbol, -me siento nervioso flor, se acerca una gran tempestad, qué hago? -la flor contesta –manténte firme, tal como eres, demuestra tu seguridad y no habrá viento que te derribe. Otras veces, es la flor que pregunta –¿me hallas fea? Hoy amanecí decaída y fea, el árbol contesta –no, no lo eres, ignora las enfermedades, como lo hago yo, no me preocupo quien roe mi tronco, quien abusa de mí, hasta el día que caeré destrozado y eso es todo. No sufras antes flor.

El es también mi padre, mi padre era culto y distinguido, alto, resuelto, inteligente y amante de la belleza femenina, así eres tú, el inevitable complejo de Electra persiste en mí, no me abandonará hasta el día de mi muerte. Y a quién ves tú en mí –no lo sé, contesta. Intuyo que tu relación con el ser femenino no es fácil. Algo te pasó, algo negativo, no las comprendes, te gusta agredirlas verbalmente, tratarlas brutalmente, como un ser prehistórico, hay un ser yo diría prehistórico en el fondo de tus ojos. Que rara mezcla. Qué extraño ser tengo muerto a mi lado. No tenías por qué saber que mi frágil apariencia, de flor, escondía más odio del que tú mismo podías tener. Siempre ando preparada. Me gusta bordar pañuelos, como mis condescendientes antepasadas, siempre cargo un par de tijeras, esos ojos prehistóricos tan hermosos, que también encontraba hermosos esa mujer que tironeabas del cabello y la arrastrabas hasta que te cansabas. Disculpa, te dejo, por ahora prefiero seguir bordando, a mi yo número 4 le gusta hacerlo, relaja.

Tarde Domingo del 13 de junio 2004, terminado el 2005.

2 comentarios

  1. Unknown Says:

    Querida autora, comparto con usted que para muchas de nuestras inquietudes y problemas del alma - los que muchas veces la vida se encarga y no podemos hacer nada -, lo mejor es poner la atención en un para de palillos o en una aguja para bordar nuestros sentimientos. ¡Con tal de seguir adelante!

  2. enrike Says:

    Gracias mi querida amiga de las letras,
    que este común amor por ellas nos haga salvarnos y salvar nuestro mundo colocando belleza, suspenso, humor y todo lo que alcancemos.
    con cariño.

Liberache | Powered by Blogger | Entries (RSS) | Comments (RSS) | Designed by MB Web Design | XML Coded By Cahayabiru.com